Seo Negativo Black: Detectarlo y Evitarlo

Seo Negativo Black Hat 2019

Seo Negativo 2019: Cómo evitarlo y arreglarlo

En el campo del marketing digital hay competidores dispuestos a hacer lo que sea para hacer subir su sitio web. Es por eso que los métodos de Seo Negativo siguen creciendo y hay muchos «profesionales» del marketing que los llevan a cabo bien de manera directa o contratada.

¿Qué es SEO Negativo?

El SEO negativo consiste en una serie técnicas poco éticas  que se usan para sabotear las clasificaciones de un competidor en los motores de búsqueda. Es un riesgo para el que siempre debemos estar preparados, incluso antes de lanzar un sitio web para tu empresa. Los ataques de SEO negativo pueden tomar diferentes formas:

Hacking de tu sitio web.
• Construyendo cientos o miles de enlaces de spam a tu sitio web.
• Copiar tu contenido y distribuirlo por todo el Internet.
• Apuntar enlaces a tu sitio web usando palabras clave como Viagra, Pocker en línea, etc.
• Creando perfiles sociales falsos y arruinando tu reputación en línea.
• Eliminando los mejores backlinks de tu sitio web.

¿Es el SEO negativo una amenaza?

Sí, SEO negativo es una amenaza real y numerosos sitios web han tenido que hacer frente a este problema. Prevenirlo es mucho más fácil que arreglarlo. Si realizamos una búsqueda en Fiverr de «SEO negativo», encontraremos más de 15.000 personas dispuestas a hacerlo por sólo 5$. Además, no podemos olvidar que ciertos foros de Black Hat están llenos de historias de personas que han tenido éxito con estas técnicas.

A finales de 2012 Google lanzó la herramienta Disavow Tool para ayudar a los webmasters a lidiar con el SEO negativo, deshabilitando enlaces a nuestro sitio,  pero la herramienta debe ser usada con precaución y sólo como último recurso. En teoría los cambios se hacen efectivos  de 2 a 4 semanas después de hacerlos aunque esto no está contrastado al 100%.

Técnica Seo negativo más usada 2019

Últimamente existe una táctica muy explotada que destaca porque no es fácil de combatir y supone una mala imagen de marca. Provocando el rechazo de los usuarios que desconocen nuestra trayectoria.

Son las falsas críticas negativas y las señales sociales. Los comentarios generados por los robots son ineludibles. Han sobrepasado los hilos de comentarios en los sitios web de noticias y en los canales de Facebook.
Los bots se emplean para que puedan crear un zumbido negativo alrededor de productos y servicios que no merecen la pena. Las críticas falsas han desdibujado la línea entre la verdad y la ficción hasta el punto de que las diferencias son indistinguibles en algunas plataformas.

Cómo combatir las críticas falsas y las señales sociales

Recopilar reseñas de productos:

Debemos motivar a nuestros a enviar reseñas de tus productos, servicios en Google y también en otros sitios de confianza.

Publicar los comentarios de los clientes:

Puedes publicar comentarios de los clientes en tu sitio web a través de un sitio llamado TrustPilot. Puede integrar TrustPilot en tu sitio web; envíe correos electrónicos a los clientes animándoles a revisar tus productos o servicios.

Revisiones de auditoría:

Decidir si una revisión es falsa o no resultará bastante complicado. Si pensamos que las críticas en cualquier sitio son falsas, podemos contactar con el propietario y explicarle por qué la crítica no es auténtica. Y si bien puede que no retiren la mala reseña nos den opción a debatir sobre la misma.

Responder a las críticas:

Responda a cada revisión si cree que es falsa o no. Google incluye respuestas a las reseñas en su algoritmo, por lo que una respuesta positiva a una reseña negativa puede tener efectos positivos. Además, muestra a tus clientes que usted quiere hacer el bien con las malas experiencias de los clientes.

Porque no recomiendo comprar reseñas

Si es cierto que todos hemos pensado usar un servicio como Fiverr para generar críticas positivas. Hay más de 100 ofertas para publicar Google Local Reviews de personas que nunca han adquirido tus productos o servicios. Pero es poco probable que esas reseñas coincidan con codigos postales de los lugares donde realizamos ventas o servicios.

Tipos de SEO negativo a tener en cuenta

SEO Negativo fuera de página:

Un SEO negativo fuera de página es cuando el atacante afecta a tu sitio web sin interferir directamente con él. Es muy fácil de hacer ya que el atacante no necesita ser el propietario del sitio web. Aquí están algunos de los ataques de spam SEO negativos más comunes comúnmente conocidos:

Granja de enlaces:

Siempre habrá malos enlaces a tu página. Usted puede verse afectado cuando alguien comienza a enlazar de nuevo desde sitios interconectados conocidos como granjas de construcción de enlaces y sigue haciéndolo. Estos enlaces utilizan un ancla específica que puede ser una de tus palabras clave más importantes. Tratan de engañar a los motores de búsqueda que usted está tratando de manipular las clasificaciones en los retultados de búsqueda. El ancla también puede ser una palabra clave que no está relacionada con tu sitio web, pero puede ser perjudicial para él.

Contenido duplicado:

A los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado. Los sitios web que son informativos y originales tienen un rango más alto en los retultados de búsqueda. El atacante copiará y pegará el contenido de tu sitio web en toda la web. Esto retultaría en la creación de cientos y miles de duplicados y los motores de búsqueda comenzarán a ignorarlo.

Bloqueo del sitio:

El bot de Google puede acceder a tu sitio web para indexar tus páginas y actualizar tu ranking constantemente. Si no puede rastrear tu sitio web, es posible que tenga un problema. Hay ataques que intentan bloquear tu sitio web para que el bot no pueda acceder a él.

Perfiles de medios sociales falsos:

Un competidor puede dañar tu negocio por medio de los medios sociales. Podrían hacerlo creando perfiles falsos en los medios sociales bajo tu propio nombre y difundiendo información falsa a través de ellos. Tus clientes o seguidores pueden ser engañados por estos perfiles falsos. Esto afectaría a tu negocio de muchas maneras diferentes, la mayoría negativas.

Seo negativo en web:

Los ataques SEO negativos en la página son difíciles de implementar, ya que implican la piratería informática y el acceso al panel de administración. Esté al tanto de tales ataques ya que pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente si no está actualizando tu CMS regularmente. Estos ataques podrían dañar tu sitio web e inevitablemente tu negocio de las siguientes maneras:

Pueden modificar tu contenido:

Especialmente en sitios web que funcionan con WordPress y que no fueron actualizados durante unos meses o incluso años. A veces los hackers ejecutan scripts desde las plantillas de «encabezado» o «pie de página». Ellos sólo publican algunos artículos que pueden aparecer tal y como fueron publicados por un administrador del sitio web. Algunos atacantes pueden disfrazar tu contenido bajo diferentes scripts en el archivo HTML como «display: none». En tales casos, usted no sabrá nada a menos que mire el código HTML de vez en cuando. Es muy difícil hacerlo. Por lo tanto, debe administrar varios sitios web que comprenden miles de plantillas y archivos de script.

Pueden desindexar tu sitio web:

Podrían hacerlo cambiando el archivo robots.txt del servidor. Si quieren hacerte daño, pueden contratar a un hacker profesional. Ese hacker explotaría las vulnerabilidades de tu sistema de alojamiento o de gestión de contenidos.

Hacking completo del sitio web:

Esto reemplazará completamente tu sitio web con otra página web. Además, esa página web puede contener un mensaje, algunas imágenes o nada en absoluto.

Técnicas SEO negativo 2019 y como evitarlas

En las tácticas de SEO Negativo, es importante saber para vigilar contra los ataques, qué hacer si tu sitio es el objetivo.

Eliminación de enlaces de alta calidad:

Esta es una de las tácticas de SEO negativo más usadas. Esta táctica es menos efectiva hoy en día porque los avances en el algoritmo de enlaces de Google hacen que los enlaces defectuosos sean menos dañinos que antes.

Cómo sucede:

El atacante crea una red de enlaces en sitios de baja calidad para reducir la autoridad del dominio de tu sitio. Además, los agentes pueden utilizar texto de anclaje que incluya las palabras clave de tu dinero. Los agentes llegarían a esos sitios de alta calidad y tratarían de cambiar o eliminar tus enlaces.

Cómo mantenerse seguro:

Audite tus vínculos de retroceso utilizando herramientas como SEMRush, Ahrefs y Google Search Console. Mira grandes aumentos en los vínculos de retroceso y dominios de referencia. Asegúrese de que tus enlaces de alta calidad siguen existiendo. Si tu sitio es atacado, informe a Google de los enlaces que desea que ignoren utilizando la herramienta de enlaces de rechazo.

Ataques de denegación de servicio distribuidos:

El objetivo es rastrear repetidamente tu sitio para dificultar tu uso por parte de tus clientes, dificultar el rastreo por parte de Google y, en última instancia, desactivarlo debido a la gran carga del servidor.

Cómo sucede:

Con la ayuda de rastreadores automatizados, un agente envía una gran carga de tráfico a tu sitio para bloquearlo. Si Google no puede llegar a tu sitio y rastrearlo fácilmente, tu visibilidad disminuirá. Además, el tráfico real no volverá debido a la mala experiencia del sitio.

Cómo mantenerse seguro:

Lleve un registro de la velocidad de tu sitio. Si tu sitio se está ralentizando y no hay problemas técnicos en el sitio. A continuación, tu empresa de hosting debería revisar los registros del servidor para determinar la fuente de tráfico. Si determina que la carga de tráfico está colapsando tu sitio, bloquee esos nefastos rastreadores con tus robots.txt y.htaccess.

Si tu sitio utiliza WordPress, hay medidas de seguridad que debe tomar. Plugins como Wordfence pueden rastrear las fuentes de tráfico por IP y país y bloquearlas. Por lo tanto, considere la posibilidad de cambiar a un proveedor de alojamiento gestionado más seguro como WPEngine o Cloudflare. Estos ofrecen mitigación de ataques DDOS sin medidor, así que no importa cuán grande sea el ataque, tu sitio está cubierto.

Duplicación de contenidos:

Si usted es un fabricante o distribuidor de productos populares, el contenido que obtiene de un fabricante puede mostrarse en Copyscape. Para que tu contenido sea más valioso para Google, debe ser único y útil.

Cómo sucede:
Una herramienta se utiliza para copiar las páginas de tu sitio y recrearlas en otro dominio. Un sitio raspado puede empezar a funcionar bien si Google determina que tiene algunas señales de calidad de enlace que apuntan a él.

Cómo mantenerse seguro:
Utilice la herramienta como Copyscape para saber si existen copias de tu sitio. Si encuentra que los sitios están recreando una sola página o más de tu sitio web, póngase en contacto con el webmaster. Pídales que se lo quiten. Si esto no funciona, denuncie el sitio web fraudulento mediante la infracción de derechos de autor de Google.

Elimina tu sitio de Google:

Si usted ha notado que su sitio está dañado. Usted siente que debe ser rectificado entonces, elimine su sitio de Google.
Cómo sucede: Un hacker obtiene acceso a tu sitio web a través de un fallo de seguridad en tu sitio web, entorno de alojamiento o base de datos. Una vez que se obtiene la entrada, se realizan actividades maliciosas que incluyen el robo de tarjetas de crédito, información personal y redirigir el tráfico a otros dominios. Hay más de cientos de tácticas diferentes que pueden ser empleadas una vez que tu sitio es violado.

Cómo mantenerse seguro: Mantenga actualizado el software de tu sitio web. Instale herramientas de seguridad en tu sitio web. Si no está utilizando HTTPS, ha llegado el momento de hacer el cambio. Google advierte ahora a los buscadores en el navegador si el sitio en el que se encuentran no es seguro.

Esto puede dituadir a la gente de permanecer en tu sitio. Aunque hay algo de trabajo en la migración a HTTPS, pero la inversión vale la pena. Esto ayudaría a agregar más encriptación a los datos que tu sitio recolecta. Además, no olvide bloquear cualquier directorio y permisos de archivo. Pero lo más importante, utilice contraseñas seguras.

Hay varias maneras de atacar los sitios. Puede dar un paso más en Google Analytics para correlacionar tus actividades con las fluctuaciones del tráfico. Utilice anotaciones para determinar si las caídas de tráfico están relacionadas con tus cambios o son obra de alguien del exterior. Compruebe la lista de actualizaciones de Google confirmadas y sospechadas de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda. Entre anotaciones, actualizaciones listadas y monitoreo programado regularmente, esté listo cuando ocurra un ataque y defienda tu sitio.

Creo que este artículo le ha ayudado con la información sobre las Tácticas Negativas de SEO en 2019: Cómo arreglar tu sitio después de ser atacado. Si tiene alguna duda sobre este tema, por favor asegúrese ponerse en contacto con profesionales de la materia.

También le puede interesar el post sobre Footprints de Google aplicados el Seo

Deja un comentario